miércoles, 29 de diciembre de 2010

Todo esto es raro

Llamamos raro a lo que no conocemos, no nos gusta o tenemos miedo.




Ho voglia di te




Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruído molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué.

martes, 28 de diciembre de 2010

Cuando las palabras no bastan. Porque dentro quema algo que no se pude decir. Que no se cosigue decir. Cuando quien tienes delante en lugar de darte la respuesta que querías, dice otra cosa. Dice más, dice demasiado. Ese demasiado que es nada, que no sirve para nada. Y que hace el doble de daño. Y el único deseo es devolverle ese dolor. Hacer daño. Esperando así sentirse un poco mejor.

Diario de una loca

Hoy ha sido una de esas noches en las que, por primera vez, he dormido sin taparme a las orejas como hacia desde que era pequeña. También ha sido una de esas noches en las que no he soñado con nada, y una de las primeras noches en las que me levanto a las 5 de la mañana a escribir esto.
Sigo impresionada por lo primero que comenté, eso de taparme hasta las orejas. Es increíble como uno cambia, como rompe con esas costumbres y deja de lado la monotonía. También es increíble el cómo nos sorprenden algunas personas, ( yo por ejemplo he sorprendido a la gente con esto del blog, no soy una persona que dice mucho lo que siente).
Todos cambiamos y supongo que la gente se tendrá que acostumbrar. Yo, hoy, he dado un gran cambio. Y lo noto en esas cosas pequeñas. Tomarme la vida con más seriedad, decir todo lo que siento y pasar de o que piensen los demás es sólo un primer paso, más vale tarde que nunca.
Sé que esto no son unos simples "propósitos" de Año Nuevo, va más allá de todo eso.
Y cuando digo que este año será mi año (como más de la mitad del planeta lo dice) NO LO DIGO como ese 31 de Diciembre del 2009, sino porque ya me toca, supongo.
Otra de las cosas de las que me he dado cuenta hoy, es de que creo que he terminado de conocerme a mi misma:
- Soy cabezota
- Insegura
-Indecisa
-Inmadura
-Actúo sin pensar
- Muchas veces soy valiente
- Muchas veces soy cobarde
-Nunca digo lo que siento(la cosa está cambiando)
- Suelo cagarla cuando digo lo que siento
-Tengo vértigo
-Me encanta leer
- Soy vaga (sé que puedo dar más de mi misma)
- Siempre digo que tengo que comer sano pero nunca lo hago
-Soy pesimista
- No me valoro
- Me gusta el queso
- De pequeña era una "marimacha"
- Me arrepiento de todo lo que hago cuando ya es demasiado tarde.
- Cuando tengo alergia, como gelatina
- Me gusta cantar canciones muy viejas
- Me sudan las manos cuando me pongo nerviosa
- Me muerdo la piel que está al rededor de la uña
-Estudio lo suficiente cuando quiero
- Me trabo por todo
- Quiero aparentar ser pasota
- Soy una melodramática
- Me gustan las ciruelas, pero odio el melón
-Me fijo en los detalles
- Quiero llegar a ser algo importante en la vida
- ODIO las matemáticas
- Mi profesora de inglés de 1º y 2º de la ESO me odiaba, me odia, me odiará.
- Suelo decir muchas gilipolleces
- Suelo decir muchas palabrotas
- Soy una de esas personas que cuando se deprimen, ponen ABBA y comen chocolate mientras cantan (un espectáculo asqueroso)
- No me ducho los viernes por la noche
- Me gusta Paquita la del barrio(me siento identificada con ella)
- Como demasiado chocolate
etc..
Feliz Navidad a todas esas personas que duermen con la manta hasta las orejas!


XOXO

lunes, 27 de diciembre de 2010

Alguienmuysabio

Venga, arriba, no vale la pena quedarse en la cueva lamentándose. Las personas avanzan y crecen y maduran cuando siguen adelante y se levantan reciban los golpes que reciban, entonces si no, ¿ de qué serviría la vida sin palos? Cuando estés mal, piensa en todo lo que te queda por lograr y no en lo que has perdido, que gracias a lo que perdemos o lo que fracasamos, llegamos a ser lo que queremos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿Cuánto tiempo hace que he dejado de ser feliz?


¿Cuánto tiempo hace que he dejado de ser feliz? Para serlo he apuntado alto. He pedido lo que no es seguro que pueda conseguir. No sin ayuda. No pensando humanamente. Y , casi mortificado, me doblo sobre mí misma y dirijo la mirada al suelo...

El Paseo

Sonrío. Es verdad, lo sé. Tú no faltas nunca. Tú nos has vivido, tú nos has observado desde lejos. Y sabe Dios cuántas otras cosas conocerás también. Tú y otros después de nosotros. Y yo, mar, te envidio. Pero en seguida vuelves a conquistarme. Como siempre. El mar está en todas partes a mi alrededor. Es mucho. Lo es todo. Es infinito. Y no hay necesidad de esas olitas que rompen de cuando en cuando para saber tu presencia. Se lo siente al respirar, en el aire, en ese reflejo del sol que, capturado de improvisto, se desliza por las olas lejanas perdiéndose allá al fondo, en el horizonte. El mar es testigo, es espectador, es un amigo curioso pero educado. El mar siempre me ha hecho compañía y a menudo he elegido tenerlo junto a mí.
Como ahora, con ocasión de este encuentro. Por el que he rogado. Durante mucho tiempo. En silencio. He pedido tener un poco más de tiempo para mí, para él, en fin, un instante más para nosotros. Y ya sé que, de todos modos, no nos bastará. Y no tengo la certeza de poder tenerlo, de ver cumplido mi sueño imposible. He ido más allá de aquello que está en nuestra mano pedir, obtener, poder sencillamente tener. No es como tantos deseos de la vida que pueden conquistarse con esfuerzo. Es un sueño imposible. Es verdad. Pero si no lo fuera, ¿ para qué servirían los ruegos?

lunes, 20 de diciembre de 2010

Todo pasa por algo

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa por que debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tu no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectaran tu vida de una manera profunda. Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida.

Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los limites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida seria como una carretera recién pavimentada, suave y lisa; Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, mas empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida, las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de la malas experiencias; Es mas quizá sean las mas significativas en nuestras vidas. Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón dale gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de la confianza y a tener mas cuidado de a quien le abres tu corazón. Si alguien te ama ámalo tu a el, no porque el te ama sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizá mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento. Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención. Permítete enamorarte, liberarte y pon tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho a hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnifico y créelo, si no crees en ti mismo nadie mas lo hará tampoco. Crea tu propia vida y vívela…

El efecto mariposa




“El simple aleteo de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo”.



domingo, 19 de diciembre de 2010

Estado crítico

Del mismo modo que nos vuelve ciegos a las imperfecciones de los demás, el amor magnifica también las que detectamos de nosotros mismos. Pero si esto es cierto, entonces también ha de ser lo contrario. Podemos consolarnos pensando que nuestras faltas serán invisibles para quienes nos aman. El éxito o fracaso de toda relación no depende solamente de lo que uno siente por el otro, sino lo que uno hace que el otro sienta hacia uno mismo.

Oportunidad perdida


No se echa en falta lo que nunca se ha tenido, pero echamos mucho de menos lo que tuvimos a nuestro alcance. Y lo que más echamos de menos es lo que teníamos. Aunque esperamos y rezamos porque nuestras relaciones, nuestro aspecto y nuestra vida mejoren, cuanto más se tiene más es lo que se puede perder.

Yo contra yo

A menudo nos distrae de tal modo la guerra interna entre lo que deseamos hacer y lo que debemos hacer que pasamos por alto lo que necesitamos hacer. Necesitar no en el sentido de obligación para con los demás, sino en el sentido de conservar uno la cordura. Llega un momento en el que lo que los demás opinan y que deberíamos hacer entra en conflicto directo con lo que nuestra cabeza o nuestro corazón nos pide hacer, y es entonces cuando debemos decidir si nuestra prioridad es complacer a los demás o complacernos a nosotros mismos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

A veces tienes que ir por tu cuenta.

Quien no arriesga no gana. Como un kamikaze, hay ocasiones en que no queda más remedio que renunciar a la vida que conoces por un fin más noble. El precio puede ser muy elevado, para tu corazón, alma y reputación. El resultado puede merecer o no la pena, imposible saberlo, y en realidad es irrelevante. Porque lo que le reconforta a uno, en definitiva, es tener la certeza de que hay cosas por las que merece la pena hacer un sacrificio


¿Cómo puede saber uno quienes son sus amigos?

Un amigo de verdad siempre esta ahí, sin otra prioridad que la amistad misma. Contamos con nuestros amigos para que nos animen en los momentos bajos, para que nos pongan los pies en la tierra en los momentos de euforia, y lo más importante, para que estén ahí siempre que necesitemos algo, lo que sea

.

Like a turtle


Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres.

Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro. Y si te sale una lágrima cuando la escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.

El fin no siempre justifica los medios

A todos nos utilizan en un momento u otro de nuestra vida. Es más, a menudo lo aceptamos con gusto. Es un trato que se hace para conseguir lo que se quiere o lo que se necesita.

En definitiva, una transacción justa la más de las veces. Pero sentirse utilizado es otra cosa. En ese caso, no eres más que un instrumento de la ambición del otro. Espectador entre el público y testigo mudo de su fantasía.
Profile Graphics, Page Graphics, Tumblr Graphics

Para ti es fácil decirlo

Hablar es barato. Si no lo fuera, la gente tal vez dejaría de lanzar "te quieros" a diestro y siniestro, como si fuese una frase rebajada a un cajon de la sección de oportunidades. Ser tacaño con los sentimientos, guardarse de expresarlos hasta el instante propicio, debería concederles mas valor a ojos de aquel con quien finalmente te sinceras, por mucho que tarde en llegar ese momento.

¿Cómo saber?

¿Cómo saber si no es más que una fantasía o un sueño absurdo, un delirio producto de tu mente? No hay ensayos generales en la vida.

Que pase lo que tenga que pasar

Creer en ello puede ser bueno y no tan bueno.
Puede servir de consuelo cuando nos cuesta asimilar o dar una explicación a un suceso. Pero también puede desposeernos por completo de toda voluntad, pues no existe responsabilidad. Si todo sale a pedir de boca, entonces el empeño para conseguirlo habrá sido inútil porque lo que fuera, tenía que pasar de todas maneras, con o sin nuestra intervención.


Ghostgirl

Scussa ma ti chiamo amore

Pónmelo difícil. No me lo pongas en bandeja, pero tampoco me lo pongas imposible. Lo justo, a su medida. Hazlo llamativo. Pónmelo de tal forma que quiera ir a por ello a cada minuto, a cada segundo. Hasta conseguirlo. Sabes cómo soy, si me propongo algo, voy a por ello.
Y me propongo encontrarte en cada mirada, en cada sonrisa, en cada roce de manos, en cada canción. Encontrarte y que me encuentres tú a mí. Que sea algo mutuo.
Me propongo que te guste, que sonrías con cada gesto, con cada palabra. Tu sonrisa será el motivo de mi día a día. Y el motor d
el mundo. Porque si no sonríes, el mundo no gira, mi mundo no gira. Se paraliza, se produce un eclipse de la nada, ni sol ni luna. Y yo quiero verlo todo, contigo. Que ya me encargo yo de enseñarte mil lunas, de esas que se quedan grabadas en las retinas, para que yo pueda verlas...pero reflejadas en tus ojos.
Y junto con las lunas, me propongo buscar una estrella, la más bonita y la más brillante de todas. Y ponerle tu nombre, tu número, tu felicidad. Y esa estrella será eterna. La miraré, y te miraré a ti. Seré feliz. Y a ti... a ti te propongo una caricia en luna llena. Te propongo llegar a donde el sol se esconde, para arroparte con estrellas entre la luna y el mar.
Me propongo despertarme cada día y sonreír porque tú estés a mi lado física o mentalmente. Y también te propongo que tú lo hagas, que pienses en mi nombre, y tu cara esboce una pequeña sonrisa tonta. Yo me encargaré de ser el albañil que día a día vaya construyendo esa sonrisa.
Me propongo que tú seas tú, yo sea yo, y tú y yo sumemos uno, para romper con las normas matemáticas de que uno más uno es igual a dos.




Me propongo quererte. Y que me quieras.



Elba!

Si no se te ocurre nada agradable que decir, miente.

Las palabras no sólo sirven para expresar las emociones, también ayudan a distanciarnos de éstas.



Puedes ser una valiosa red de seguridad, que protege el corazón de una excesiva exposición, que parcela los verdaderos sentimientos en sílabas forjadas concienzudamente y no en efusiva sinceridad. También pueden ser malinterpretadas, infligiendo heridas al formular en la mente del otro una falsa impresión.
A veces, hay cosas que es mejor callarse.



Ghostgirl- el regreso



Contratodaesperanza

Casi toda esperanza es falsa si se para uno a pensar en ello. Significa tener fe en que las cosas saldrán bien cuando todo apunta a lo contrario. Pero, ¿qué sería de nosotros sin ella? Es la brújula de la mente y la boya del corazón, aquello a lo que nos aferramos y nos mantiene a flote mientras aguardamos socorro. Sin esperanza, la visa sería un sálvese quien pueda.


Ghostgirl-El Regreso